El conoce de la agroindustria

El conoce de la agroindustria

miércoles, 30 de marzo de 2011

la agroindustria en el Ecuador

La contribución de la agroindustria al Producto Interno Bruto (PIB), en los últimos cinco años, ha sido del 15,5%, representado en el 25% de las exportaciones totales y el 34% de las importaciones, dijo el subsecretario de Agricultura, Hernán Chiriboga. Actualmente, el sector agroindutrial ocupa el 27% de la Población Económicamente Activa (PEA), facilitando el trabajo a 1 675 000 personas.

“Estas cifras nos da a entener que el sector agroindustrial ha sido determinante en la economía ecuatoriana y en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento”, dijo Chiriboga, al presentar el Diagnóstico Integral de la Agrondustria en el Ecuador, que fue elaborado por esta Cartera y el Instituto Interamericano de Desarrollo para la Agricultura (IICA).

Miguel Arévalo, representante de IICA en el país, dijo que los modelos de desarrollo en América Latina “nos orienta a una mayor competitividad, equidad y sostenibilidad, que requieren de la industrialización. Lo importante es promover los cambios que el país requiere”. (AM)

MAS INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario